Arriba

Certificaciones

 
IFS: de la certificación International Food Standard – IFS V6, la norma que acredita la calidad e inocuidad en todos nuestros procesos y productos, garantizando que fabricamos productos alimenticios que cumplen las especificaciones del cliente y que siempre trabajamos por una mejora continua de los procesos.

Al cumplir con los estándares de IFS (International Food Standard – IFS V6) , podemos demostrar a todos nuestros clientes que no solo fabricamos productos seguros siguiendo sus especificaciones, sino también que garantizamos al consumidor la trazabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro, y la gestión eficiente de los recursos.

El cumplimiento de 278 requisitos contenidos en la norma, en materia de responsabilidad de la dirección, calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria, gestión de los recursos, planificación y proceso de producción, medición, análisis y mejora y Food Defense. Nos certifican hoy en el nivel superior de la norma IFS (International Food Standard – IFS V6).

 

Buenas Prácticas de Manufactura – BPM: son las condiciones  peracionales mínimas para la obtención de Alimentos Inocuos, es decir, que no causarán daño a la salud de los consumidores.

Hazard Analysis and Critical Control Point – HACCP: es un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, que identifica los peligros relacionados con la inocuidad alimentaria y establece métodos de control, basándose en la prevención.

Estos programas y sistemas de calidad no sólo son herramientas que aportan mejoras en la producción de alimentos seguros, sino también son características diferenciadoras que favorecen una mayor competitividad en el mercado, llegando en muchos casos a ser condición indispensable para acceder al mercado exterior.

Alcance de la certificación: Elaboración de Snacks a base de plátano verde y maduro y banano verde, desde la inspección de la materia prima hasta el despacho de producto terminado.

 

 

 

La Norma para la Agricultura Sostenible le asegura a los consumidores de la fruta, que esta proviene de fincas donde se le proporciona a los trabajadores y sus familias condiciones laborales  dignas y además asegura la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Esta norma y su sistema de trazabilidad permiten asegurar que la fruta certificada puede ser rastreada hasta su origen en fincas o grupos de fincas  certificadas.

Con el cumplimiento de la Norma para Agricultura Sostenible se concede el derecho de utilizar el sello Rainforest en los productos de exportación.

Para la zona de Urabá, contamos con 168 fincas certificadas de manera independiente. (Cada productor cuenta con su propia certificación)

Para la zona del Magdalena y la Guajira, estamos en proceso de certificación.

 

 

 

El banano que proviene de una finca certificada en comercio justo, es un producto que ha sido cultivado y empacado bajo condiciones de trabajo dignas y tiene un precio justo; el cual apoya a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y trabajadores de las plantaciones, ayuda también al desarrollo sostenible de las fincas o cooperativas que lo producen.

El banano de comercio justo, es un producto de alta calidad, socialmente responsable con los pequeños productores, los trabajadores, el medio ambiente y la comunidad. 

C.I Unibán S.A está certificada en esta norma como exportador de banano de comercio justo, en los aspectos relacionados con  la comercialización del producto. 

Actualmente, en Urabá; se comercializa la fruta fairtrade proveniente de 25 fincas certificadas y de 2 cooperativas de pequeños productores. En la zona del Magdalena; se comercializa la fruta fairtrade proveniente de 5 cooperativas de pequeños productores de banano de comercio justo.

 

 

 

Es una norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. Está enfocada en las Buenas Prácticas Agrícolas y tiene como  objetivo una  producción segura y sostenible que beneficia a los productores y consumidores en todas partes del mundo.

La fruta certificada  GOBALG.A.P., asegura la inocuidad del producto, la protección del medio ambiente y la salud, seguridad y bienestar de los  trabajadores.

En la zona de Urabá, contamos con 173 fincas certificadas de manera independiente. (Cada productor cuenta con su propia certificación).

En la zona del Magdalena y la Guajira, contamos con 23 fincas certificadas bajo la opción de certificación como grupo de productores. (C.I. Unibán S.A. es el titular del certificado).

 

 

 

 

Es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales. La certificación confirma el trabajo de control en todos los procesos productivos, empaque, embarque y de transporte de la carga que va con destino al exterior, garantizando que no tiene posibilidades de contaminación (contrabando y drogas) en ninguna etapa hasta llegar al destino final. Unibán está certificado en sus sedes de Urabá y Santa Marta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una iniciativa conjunta del gobierno norteamericano con las empresas, orientada a construir relaciones de cooperación comercial, capaces de mejorar y reforzar la cadena de proveedores y la seguridad en la frontera. Esta norma exige una revisión exhaustiva del sistema de seguridad que tienen los proveedores, desde el origen hasta el punto de distribución en los Estados Unidos, con el fin de identificar cualquier sustancia ilícita que pueda poner en riesgo la soberanía de dicho país.

 

 

 

 

Para lograr la prevención de riesgos asociados a la producción agrícola, y el aseguramiento de la inocuidad alimentaria, desde el año 2014 Unibán inició el proceso de adopción de la norma de Buenas Prácticas Agrícolas BPA, que concede el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, que reconoce el esfuerzo de los productores por medio de una certificación que los hace más competitivos en los mercados internacionales.

41 productores de plátano en Urabá cuentan con la certificación, que garantiza productos  inocuos para mejorar la nutrición y alimentación de los consumidores, protección del medio ambiente, seguridad dentro del área de labor de los trabajadores, condiciones de salud óptimas para el cumplimiento del servicio, control a la producción y calidad de la fruta.

 

 

 

C.I Unibán S.A es miembro de Sedex, plataforma donde podemos compartir información de abastecimiento responsable de cada una de las fincas en Urabá y Santa Marta, lo que garantiza que nuestra cadena de suministros realiza buenas prácticas comerciales, responsables y éticas.

 

 

 

 

El código internacional para la protección de los buques y las instalaciones portuarias PBIP, entro en vigor en Julio de 2004, constituyéndose en una importante herramienta para las empresas marítima y las instalaciones portuarias colombianas. Ha servido como guía para la elaboración de evaluaciones y planes de protección para buques y terminales. Mediante el buen uso del código se pretende garantizar el aseguramiento de la cadena del comercio internacional.

Alcance de la certificación 1: Instalaciones  Portuarias de Zungo y Nueva Colonia, Carepa y Turbo, C.I. UNIBAN S.A.

Alcance de la certificación 2: Instalaciones  Portuarias de Zungo y Nueva Colonia, Carepa y Turbo, C.I. PROBAN S.A.

 

 

 

Esta certificación es el procedimiento mediante el cual ICONTEC certifica que una instalación o montaje, en determinada área de la industria (electricidad, gas, transporte, etc., cumple lo establecido en las Normas Técnicas Colombianas o en los Reglamentos Técnicos que se hayan promulgado por la autoridad competente para un determinado sector industrial.

Con este servicio, la industria y los usuarios tienen la oportunidad, no sólo de acceder a productos certificados o empresas con sistemas de gestión certificados, sino también solicitar a las firmas encargadas de la instalación o montaje el certificado de conformidad. Así podrán contar con la garantía de calidad, en la ejecución de los elementos y equipos en una planta o aplicación industrial determinada.

Alcance de la certificación 1: Estación de Servicio de Combustibles líquidos, C.I. UNIBÁN S.A., Km 37+800 vía a Carepa, Apartado Antioquia. N° Certificado: 2454-1

Alcance de la certificación 2: Gran Consumidor con Instalación fija, C.I. UNIBÁN S.A., Zungo Embarcadero, Carepa Antioquia. N° Certificado: 056-1.

 

 

 

El BRC es una asociación que vela por los intereses del comercio minorista. Sus requerimientos deben de ser alcanzados por la industria. Muchas de las empresas que exportan al Reino Unido deben de cumplir la Norma BRC para comenzar su actividad.

Objetivos:

Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales.
Protección del consumidor ofreciéndole un producto inocuo y de calidad.
Proveer de una base común para las evaluaciones y auditorías a proveedores.
Disminución de costos de producción.
Reducir la inflación de los precios de los alimentos.

Polyban Internacional está certificado bajo esta norma, para fabricar empaques para banano bajo las estrictas condiciones de higiene exigidas por la Unión Europea.7