Arriba

Produccion de snacks

Disponemos de nuestra planta de producción de snacks para marcas propias y maquilas, equipada con la última tecnología para la elaboración de snacks a base de plátano y banano, basados en altos estándares de calidad y con la operación de un excelente y capacitado equipo de colaboradores.

La producción de snacks se realiza a partir de ingredientes naturales: plátano y banano fresco, aceite vegetal, sal y saborizantes de origen natural,  no utilizamos preservantes artificiales.

Nuestros equipos de producción fueron especialmente diseñados según exigencias y necesidades propias de corte, freído y empacado, para ofrecer al mercado un producto de alta calidad.

Los métodos de

producción aseguran

  • Baja absorción de aceite.
  • Consistencia en el tamaño de los chips.
  • Consistencia en el sabor y en la crocancia.

Nuestra planta produce platanitos bajo nuestras marcas propia Turbana y para marcas privadas (maquilas) que se exportan hacia varios países en América del Norte, Europa y el Caribe bajo importantes y reconocidas marcas, que confían en nosotros la producción de sus pasabocas a base de plátano y banano.

Nuestra planta está certificada desde hace ocho años en el sistema HACCP, lo que nos permite identificar, controlar y eliminar los peligros que pueden impactar nuestros procesos, materias primas y productos terminados. Lo anterior, con el fin de garantizar a nuestros clientes alimentos de óptima calidad e inocuidad.

En 2018 nos certificamos en IFS,  Al cumplir con los estándares de esta certificación, podemos demostrar a todos  nuestros clientes que no solo fabricamos  productos seguros siguiendo sus especificaciones, sino también que garantizamos al consumidor la trazabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro, y la gestión eficiente de los recursos.

El cumplimiento de 278 requisitos contenidos en la norma, en materia de responsabilidad de la dirección, calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria, gestión de los recursos, planificación y proceso de producción, medición, análisis y mejora y Food Defense. Nos certifican hoy en el nivel superior de la norma IFS

Los platanitos chips Turbana no contienen grasas trans y son libres de colesterol, gluten y organismos modificados genéticamente (GMO).

Si estas interesado en saber más sobre nuestros servicios de producción para otras marcas o te interesa el desarrollo de una marca de platanitos, clic aquí.

Si estas interesado en saber más sobre nuestros servicios de producción para otras marcas o te interesa el desarrollo de una marca de platanitos.
Clic aquí

NUESTRO PRODUCTO

BANANO

El banano que producimos es de la variedad Cavendish, la cual es popular en todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios nutricionales y a su delicioso sabor.

Hoy podemos decir con orgullo que, de cada diez bananos que se consumen en el mundo, cuatro tienen el sello de Unibán y, por tanto, son producto colombiano. 

 

PLÁTANO

El plátano colombiano se caracteriza por su inigualable textura y sabor, y es reconocido como una comida étnica tropical.

Aunque suele confundirse con el banano, puesto que a simple vista son similares, la realidad es que el plátano es más grande y de piel más gruesa, siempre se come cocido o frito (nunca crudo) y puede consumirse verde o maduro; a diferencia del banano que se come únicamente cuando está maduro. Asimismo, en términos científicos, ambos forman parte de géneros diferentes de la familia de las musáceas.